miércoles, 14 de abril de 2010
Simplemente HoNrAdeeezzz :) y algunas frases celebres
Ir con el corazón en la mano», una expresión que quiere decir, entre otros cosas, ser auténtico, fiable, leal.
Una persona es honrada cuando armoniza las palabras con los hechos. Entonces es una persona con identidad y coherencia, con motivos para estar muy orgullosa de ella misma.
Según el diccionario de la Real Academia Española la definición de honradez es: Rectitud de ánimo, integridad en el obrar. Por ello, el valor de la honestidad y su importancia en nuestras vidas nos permitirán ser mejores ciudadanos.
Sé honrado contigo mismo de modo que no seas falso ante los demás”. Francis Bacon
Tal como lo expresa Francis Bacon, político y filósofo inglés, “cuando eres honrado contigo, te presentarás auténticamente como eres”.
A ninguno de nosotros nos gustaría que nos mintieran o engañaran. Queremos amistades sinceras y leales y para obtenerlas, o por lo menos rodearnos de ellas, debemos cultivar la honestidad.
En la escuela tenemos todas las oportunidades para desarrollarla:
- Cada vez que encontramos un lápiz perdido.
- Un libro.
- Un saca puntas.
- Un llamativo lapicero o reloj
- Un cuaderno
Tenemos la oportunidad de ser honestos al devolverlos, a su dueño o a cualquier autoridad de la escuela (maestros/as, directores/as, orientadores/as, etc.).
La honestidad debe ser el sello que nos represente y a la vez, representamos con ella a nuestra familia, nuestros abuelos, padres, tíos, nuestra comunidad y nuestro país.
Cada vez que devolvemos algo que no es nuestro, engrandecemos a nuestra familia, nuestra comunidad y nuestro país; todos dicen:
-Esa persona esta muy bien criada. Mira que honesta fue!.
En el patio de la escuela, en el barrio, en la casa debemos presentar una conducta honesta y leal. En el trato con nuestros compañeros es, donde más rápido, podemos practicarla, ya que ellos creen en nosotros.
Debemos, pues, responder a esa confianza con nuestra fidelidad y respeto. Devolver los libros que nos prestan, los CD de canciones, las cosas que más nos gustan y que no son nuestras. Todo lo que no es nuestro y lo recibimos en calidad de PRÉSTAMO o que caminando, en ciertos lugares, lo encontramos.
En ocasiones tenemos algún amigo o amiga que se encuentra dinero o, tal vez, un objeto de poco valor, pero ajeno. Nuestro deber es ayudar a ese amigo/a a que lo devuelva y si es posible acompañarle en la misión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
You made some good points there. I looked on the internet for
ResponderEliminarmore information about the issue and found most
people will go along with your views on this website.
Feel free to visit my weblog click the following article
Thank you for another wonderful post. The place else may just anyone get
ResponderEliminarthat type of info in such a perfect means of writing?
I have a presentation subsequent week, and I'm on the search for such information.
Here is my page - Z5 Zeolite by Nutritional Sciences
I think this is one of the most vital information for me.
ResponderEliminarAnd i'm glad reading your article. But wanna remark on some general things, The site style is great, the articles is really nice : D. Good job, cheers
Take a look at my blog post: iklan baris